Aceites Omega-9: Beneficiando a la gastronomía

Los aceites de canola y girasol Omega 9 poseen un suave sabor, una textura liviana y representan la "próxima generación" de aceites de la industria alimentaria, ya que no contienen grasas trans, tienen la menor cantidad de grasas saturadas entre los aceites, y el mayor nivel de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y, al mismo tiempo, ofrecen un superior rendimiento, de gran calidad y están disponibles hoy.

SABOR

Los aceites Omega 9 son naturalmente estables, sin necesidad de hidrogenación y ofrecen el mismo gran sabor que demandan los consumidores. Durante años, una gran mayoría de restaurantes, servicios de comidas y fabricantes de alimentos han utilizado aceites parcialmente hidrogenados, ya que existían abundantemente en el mercado y eran muy estables. Pero los chefs y productores alimenticios que optaron por los aceites Omega 9 descubrieron que las comidas adquieren un sabor más suave y una textura liviana que sin alterar las propiedades naturales de las mismas.

Preferencias

SALUD

Los aceites Omega 9 son más saludables porque contienen  cero grasas trans y poseen la menor cantidad de grasas saturadas entre los aceites, lo cual permite a los restaurantes reducir las grasas malas (trans y saturadas) hasta casi un 80%. Estos aceites pertenecen a la "próxima generación", ya que son exclusivamente altos en grasas monoinsaturadas ("buenas"), (72-85%).

 

RENDIMIENTO

Los aceites Omega 9, hechos con semillas de canola y girasol   NEXERA™ Dow AgroSciences son sumamente estables, lo que permite un mejor desempeño en ambientes demandantes. De acuerdo con un estudio reciente sobre las frituras, realizado por la Universidad de Lethbridge (Alberta, Canadá), estos aceites pueden durar un 50% más que los aceites de soja parcialmente hidrogenados o que otros que se usan comúnmente.


Contáctenos al 0810-444-4DOW(369).