Acerca de los Aceites Omega-9

Aceite Natreon

Los aceites de canola y girasol Omega 9 poseen un suave sabor, una textura liviana y representan la "próxima generación" de aceites de la industria alimentaria, ya que no contienen grasas trans, tienen la menor cantidad de grasas saturadas entre los aceites, y el mayor nivel de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y, al mismo tiempo, ofrecen un superior rendimiento, de gran calidad y están disponibles hoy.

¿Cuál es la diferencia entre los aceites Omega 9 y otros aceites para freír? Aproximadamente un 80%, ya que los restaurantes pueden reducir en sus platos las grasas malas hasta un 80% si utilizan aceites Omega 9.

Los aceites Omega 9 son más saludables porque contienen  cero grasas trans y poseen la menor cantidad de grasas saturadas entre los aceites, lo cual permite a los restaurantes reducir las grasas malas (trans y saturadas) hasta casi un 80%. Estos aceites pertenecen a la "próxima generación", ya que son exclusivamente altos en grasas monoinsaturadas ("buenas"), (72-85%), pero también poseen una serie de beneficios:

 

Reducen las grasas "malas" hasta un 80%

 

Las grasas saturadas y las grasas trans elevan el  colesterol LDL ("malo"), aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. De hecho, según el Dr. Walter Willett, de la Facultad de Salud Pública de Harvard, las grasas trans y su consecuente daño al corazón son responsables de aproximadamente de 30.000 muertes prematuras por año en los Estados Unidos.

Además de tener 0% de grasas trans, los aceites Omega 9 también poseen la menor cantidad de grasa saturada (<7%) entre las opciones de aceites de cero grasas trans, como el aceite de palma (50%), el de semilla de algodón (27%), el de soja convencional (RBD) (16%), y el aceite de maíz (14%).

Como no poseen grasas trans y son bajos en grasas saturadas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó recientemente una declaración profesional de salud para el aceite de canola, que establece que reemplazar una cucharada y media de aceite por aceite de canola puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas debido al contenido graso no saturado.

Los aceites Omega 9 también pueden declarar cero contenido de grasas trans por porción e incluso establecer el nivel más bajo entre todos (canola) o más bajo (girasol) de grasas saturadas en los menús o en las etiquetas. 


Contáctenos al 0810-444-4DOW(369).