Consumidores

El uso de aceites Omega 9 permite a los restaurantes, a las empresas de servicios y fabricantes de alimentos brindar un producto de excelente sabor. Incluso, resultan una alternativa más saludable frente a los aceites parcialmente hidrogenados, debido a sus bajos niveles de grasa saturada y sus altos niveles de grasas monoinsaturadas que no afectan al corazón.

Preferencia

Durante décadas, creció la preocupación sobre el consumo de grasas trans y su relación con las enfermedades cardíacas.

En una reseña sobre el efecto de las grasas trans en la salud, publicada en el Boletín de Medicina de Nueva Inglaterra, la inmediata eliminación de dichas grasas en los Estados Unidos reduciría las enfermedades cardíacas, el principal factor de riesgo de sufrir ataques cardíacos, en un 23% por año.


Además, un informe de la Facultad de Salud Pública de Harvard (Harvard School of Public Health) mostró que la causa de aproximadamente 30.000 muertes prematuras por enfermedades cardíacas se podría atribuir al consumo de ácidos grasos trans (Fuente: Dr. Walter Willett, Harvard School of Public Health). También, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos asegura que las enfermedades cardíacas son la causa número uno de muerte en hombres y mujeres cada año.

Se sabe que el aceite de canola no contiene grasas trans y que además ofrece beneficios adicionales para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. La FDA aprobó recientemente una  declaración profesional de la salud para los aceites de canola, que establece lo siguiente: "Según pruebas científicas limitadas pero no definitivas, el consumo diario de alrededor de una cucharada y media (19 gramos) de aceite de canola puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas debido al contenido de grasas no saturadas de este aceite. Para lograr este beneficio, el aceite de canola debe reemplazar una cantidad similar de grasas saturadas y no aumentar el número total de calorías que se consumen diariamente".

Debido a la creciente cantidad de pruebas médicas que muestran que las grasas trans contribuyen a sufrir enfermedades cardíacas, la industria alimentaria debe hallar una solución para eliminar las grasas trans de los alimentos. Y los aceites Omega 9 son la solución.
New England Journal of Medicine, "Ácidos grasos trans y enfermedades cardiovasculares", abril de 2006

 


Contáctenos al 0810-444-4DOW(369).