Perfil de ácidos grasos

 

Estos aceites, elaborados a partir de semillas de canola y girasol NEXERA™ para Dow AgroSciences, poseen una exclusiva combinación de ácidos grasos de  alto oleico (72 - 85%) y de bajo contenido linolénico (0-3%). El perfil de ácidos grasos proporciona a los aceites un destacado sabor y rendimiento.


 

Perfil de Acidos Grasos

Declaración profesional de salud

La FDA autoriza la Declaración profesional de salud para el aceite de canola


WASHINGTON, 6 de octubre de 2006 /PR Newswire via COMTEX - La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA) anunció hoy que el aceite de canola-girasol es ahora apto para obtener una declaración profesional de salud por su capacidad para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, gracias a su contenido de grasas no saturadas. La declaración, que los embotelladores de aceite de canola-girasol y los fabricantes de productos aptos* pueden usar en sus etiquetas, establece lo siguiente:

Según pruebas científicas limitadas pero no definitivas, el consumo diario de alrededor de una cucharada y media (19 gramos) de aceite de canola puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas debido al contenido de grasas no saturadas de este aceite. Para lograr este beneficio, el aceite de canola debe reemplazar una cantidad similar de grasas saturadas y no aumentar el número total de calorías que se consumen diariamente.


John Haas, presidente de la Asociación Norteamericana de Canola (U.S. Canola Association, USCA), dijo: "La calidad de grasa consumida es tan importante como la cantidad.  Esta declaración promoverá la salud pública, ya que informará a los consumidores acerca de una manera simple, accesible y conveniente para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Esto también podría alentar a los fabricantes y proveedores de alimentos a reemplazar a los aceites con propiedades nutricionales menos favorables por el aceite de canola".

El aceite de canola-girasol contiene un alto porcentaje de grasas no saturadas (93%), no contiene colesterol ni grasas trans, y tiene el menor porcentaje de grasas saturadas (7%) que cualquier aceite comestible común. Esta composición ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, al disminuir el nivel total de sangre y de colesterol ("malo") de lipoproteínas de baja densidad y, según explicó Guy H. Johnson, PhD, quien elaboró la petición de la declaración profesional de salud en representación de la USCA.

"Hay una gran cantidad de pruebas científicas que demuestran los beneficios de las grasas no saturadas de los aceites de canola-girasol", agregó. "Al usar este tipo de aceites en lugar de otros aceites comestibles comunes, los consumidores cumplen con las últimas recomendaciones alimenticias".

Además, el aceite de canola-girasol es multifuncional y presenta una gran tolerancia al calor, tiene un sabor neutral y una textura liviana y suave.

Para concluir, Johnson aclaró que "la falta de barreras para que los consumidores usen aceite de canola-girasol en la mesa y en la cocina con respecto al costo, el sabor, la conveniencia y la disponibilidad lo hace muy atractivo".


Para más información acerca de la declaración profesional de salud del aceite de canola, visite nuestro sitio web: Declaración profesional de salud para el aceite de canola según la FDA.


Conozca las empresas que utilizan Aceites Omega 9