Preguntas frecuentes sobre los Aceites Omega-9

 

¿Por qué estos aceites se denominan Aceites Omega-9?
Estos aceites tienen alto contenido (72 - 85% ) de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, también conocidas como ácidos grasos alto oleico, y de omega-9. Es este componente - omega-9 - el que les permite realmente disminuir el riesgo de enfermedades coronarias y dar resultado en el exigente sector gastronómico y alimenticio.
En mi área, ¿dónde puedo comprar los Aceites Omega-9 para usarlos en mi restaurante /fábrica elaboradora?
En Argentina, Los aceites Omega 9 están disponibles en el mercado.  Comuníquese con nosotros al teléfono 0810-444-4 DOW (369) o al email: facilita@dow.com  para conocer más acerca de cómo usted y sus clientes pueden beneficiarse al utilizar aceites Omega 9.
En los Estados Unidos y Canadá, los Aceites Omega-9 se venden solo a empresas alimenticias y gastronómicas a través de cuatro principales proveedores de aceites, que los comercializan bajo sus propias marcas: Nutra-Clear NT™ de Bunge Oils, Canola Harvest HiLo™ de Richardson Oilseed Limited, Mel-Fry® Free canola de Ventura Foods LLC y Frymax® ZT de ACH Food Companies, Inc.
¿Qué son los omega-9?
Científicamente, los ácidos grasos omega-9 constituyen una grasa insaturada que es un componente común de las grasas vegetales y animales. También se los puede denominar grasas monoinsaturadas o ácidos grasos alto oleico.
¿Por qué los omega-9 son importantes?
Los ácidos grasos Omega-9 son saludables porque pueden realmente disminuir el riesgo de enfermedad coronaria. En especial, los Aceites Omega-9 son "de próxima generación"  ya que son los únicos con alto contenido (72-85 %) de grasas monoinsaturadas ("buenas") aunque también presentan otros beneficios:
Por cierto, la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration - FDA, según sus siglas en inglés) ha recientemente aprobado una Declaración de Salud Acreditada para el aceite de canola, en la cual se afirma que reemplazar 1½ cucharadita de aceite con aceite de canola puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria debido a su contenido de grasa insaturada.
¿En qué se parecen los omega-9, los omega-6 y los omega-3?
Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 se conocen como ácidos grasos esenciales porque el cuerpo humano no los produce en forma natural, sino que deben ser incorporados a través de los alimentos. En cambio, el cuerpo sí produce naturalmente los ácidos grasos omega-9 y aún así son beneficiosos en los alimentos. Los Aceites Omega-9 tienen alto contenido (72-85 %) de grasa monoinsaturada, lo cual reduce los factores de riesgo que son clave en una enfermedad coronaria y la diabetes.
¿Dónde más se encuentran los omega-9?
El cuerpo produce los ácidos grasos Omega-9 en forma natural y también son un componente común de las grasas vegetales y animales.
Qué otros aceites contienen omega-9?
Los Aceites Omega-9 consisten en una combinación única de un alto contenido de ácidos grasos oleicos (72 - 85%)  y de bajo contenido ácidos grasos linoleicos (0-3%). Este perfil específico les otorga sus extraordinarios atributos de sabor y desempeño, que marca una diferencia con cualquier otro aceite presente hoy en el mercado.
¿Qué otros aceites encuadrarían en la categoría de Aceites Omega-9?
Los Aceites Omega-9 consisten en una combinación única de un alto contenido de ácidos grasos oleicos (72-85 %) y un bajo contenido de ácidos grasos linoleicos (0-3 % por ciento). Este perfil específico les otorga sus extraordinarios atributos de sabor y desempeño, que marca una diferencia con cualquier otro aceite presente hoy en el mercado.
¿En qué se diferencia con el aceite de oliva?
Si bien los Aceites Omega-9 y el aceite de oliva son libres de grasas trans, solo los Aceites Omega-9 son altamente estables, lo que les permite obtener resultados superiores en el exigente sector gastronómico y alimenticio. También contienen menos grasas saturadas que el aceite de oliva.
¿Hay alguna representación visual de los Aceites Omega-9?
Existe una marca de confianza de los Aceites Omega-9, que es similar a un logotipo, la cual transmite varias características del aceite en si, incluyendo el hecho de que son saludables para el corazón. Es la siguiente "Aceites más saludables. Negocio más saludable."
¿Puedo usar la marca de confianza en mi menú o envase?
Se puede utilizar la marca de confianza de los Aceites Omega-9 en menús y envases aunque, antes de comenzar a hacerlo, contáctenos, dado que nos interesa saber dónde se están aplicando los Aceites Omega-9.
No conozco la canola - Me brinda más información.
La colza/canola es la segunda fuente más popular de aceites comestibles en el mundo. Tiene un excelente perfil de sabor y salud. Se desarrolla a través de un método de fitomejoramiento convencional como una variedad de la familia de la colza y se cultiva en los Estados Unidos y Canadá.
¿Hay otros aceites libres de grasas trans disponibles en el mercado?
Sí, pero ninguno posee esta singular combinación de rasgos-entre ellos, posibilidad de una mayor cantidad de frituras, menor contenido en grasas saturadas y alto contenido en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón-ni volumen suficiente para presentarse como una alternativa viable a los aceites parcialmente hidrogenados.

Contáctenos al 0810-444-4DOW(369).